Cerrar

Inicio > Sala de prensa > Noticias > La app Pupitre gana el premio TAB Innovation en la categoría 'Infantil y Educación'

Noticia

23/10/2013

Pupitre, la app educativa creada por Santillana, se llevó el galardón de Mejor Aplicación en la categoría Infantil y Educación en los premios TAB Innovation 2013, que celebraron ayer su primera edición en Madrid.

Los TAB Innovation pretenden ser un reconocimiento al trabajo realizado en aplicaciones para tabletas y  un espacio de debate sobre la creación de estos contenidos en el ámbito de la lengua española (España y Latam).

Previamente a la entrega de premios, se celebraron dos mesas redondas que analizaron elpresente y el futuro de las tabletas en dos sectores, la  educación y entretenimiento. Santillana tuvo la oportunidad de participar en este foro de debate con David García Vergara, jefe de producto de Santillana Negocios Digitales, que conversó sobre la incidencia de los nuevos dispositivos en las escuelas y el ámbito educativo, conjuntamente con Francisco Ruiz,  Policy and Government Relations Manager en Google, y Guillermo Aragón, director de Contenidos de Imaginarium.

Durante la tarde también se presentaron las conclusiones del informe desarrollado por la Universidad Internacional de La Rioja sobre el perfil de usuario de las tabletas, con datos sobre cuándo utilizan los usuarios estos dispositivos y qué tipo de contenidos son los más consumidos.

Entre los 180 apps que se han presentado a esta primera edición se pueden encontrar proyectos españoles, latinoamericanas y de otros países europeos. Las apps ganadoras han sido Xtreme Wheels, Architect Plancube, BBVA Innovation Edge, A3 Conecta, Contigo, Tiendeo, Betfair, Ilusionismo, Pupitre y El Tenedor, seleccionadas por un jurado de profesionales de reconocido prestigio como Di Pinheiro, coordinadora en Wall Street Journal Americas, o Noelia Fernández, directora europea Media Group de Yahoo!

Buscador Prensa